España está para comérsela

Y por fin llegó el ansiado día… Cojo mi coche y rumbo para Málaga.  Qué emoción.  Me voy a encontrar con grandes de España!  Es el VII Congreso de Marketing Gastronómico #GASTROMLG18, y tenía muchísimas ganas de hacer este viaje.

Viaje desde Mojácar a Málaga

Camino a Málaga

Me paseo por toda la costa desde Almeria a Málaga, pasando por Granada.  Madre mía, señores, ¡qué preciosidad de costa tenemos!  ¡Qué playas! Qué contrastes.. ese precioso mar azul intenso en contraste con unas inmensas montañas nevadas… densas nubes y de repente nuestro sol asoma potente.  No podía dejar de sonreír.  Ya estoy empezando a planear mi próximo viaje gastronómico y cultural en breve…

Paseos gastronómicos

Paseos gastronómicos

A las 10, estaba prevista la inauguración, yo allí a las 9.30a.m., por si acaso, y mira que suelo ir justa, justa en lo que a horarios se refiere, pero esto no tenía desperdicio, gente a la que admiro un montón iba a compartir conmigo (y con otras 800 personas ;)) cosas interesantísimas que me van a ayudar a saber un poquito más de este mundo del comer y beber qué tanto quiero.

Evento Marketing Gastrónómico #GASTROMLG18

#gastromlg18

Y comienza el desfile…  Ojos como platos, y de nuevo sonrisa puesta.  Comenzamos con Oscar Carrión Director de Gastrouni @oscarrion. Un máquina con los números en gastronomía.

Oscar Carrión en Marketing Gastrónómico #GASTROMLG18

Oscar Carrión

Seguimos con nada menos que unos maestros de la restauración, unos clásicos! José Jimenez Blas y Custodio Zamarra del Restaurante Zalacain!

José Jimenez y Custodio Zamarra y Restaurante Zalacaín en Marketing Gastrónómico #GASTROMLG18

José Jimenez Blas y Custodio Zamarra
Restaurante Zalacaín (@restzalacain)

 

Se presenta de repente otro grande de la cocina: Jesús Sánchez @_JesusSanchez.  Interesantísimo, nos habló de las distintas personalidades de un chef apoyado con escenas protagonizadas por Juan Echanoves @JuanEchanoves, estuvo de 10! #eneagrama

Jesús Sánchez en Marketing Gastrónómico #GASTROMLG18

Jesús Sánchez

Les siguieron Darío Méndez, del Tenedor, Mayte Carreño de la Guia Michelin, enseñándonos a estos fantásticos chefs Estrellas Michelin.  Cuánto grande tenemos…

Darío Méndez en Marketing gastronómico GASTROMLG18

Darío Méndez @DarioMendezF

 

 

Mayte Carreño en Marketing gastronómico GASTROMLG18

Mayte Carreño @mcglaria

 

Continuamos con otra erudita en estos saberes y sobre todo en cómo “ofrecerlo en bandeja”. La experta en Gastromarketing Erica Silva @erisofi .  Mi profe en gestión de restaurantes y una gran comunicadora.  Otro 10.  Siempre tiene cosas nuevas que enseñar y regala contenido por doquier!

Erika Silva en Marketing Gastronómico #GASTROMLG18

Erika Silva @erisofi

 

De repente la sala comienza a llenarse hasta encima del cámara.  Qué estaba ocurriendo!!!  Pues que el postre, el gran colofón de este programa estaba a punto de hacer su aparición, el grandísimo y admiradísimo Joan Roca! Qué crack!!

 

Joan Roca en Marketing Gastronómico #GASTROMLG18

Joan Roca @CanRocaCeller

Señores, sin palabras…, vuelvo a mi restaurante Netpuno en la playa de Mojácar con la cabeza llena de sensaciones e ideas maravillosas.

Todo un placer…

Hasta siempre!

 

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *